carta solteria legalizada y apostillada para uso en el exterior venezuela

carta solteria legalizada y apostillada para uso en el exterior

carta solteria legalizada y apostillada para uso en el exterior venezuela *

Gutiérrez & Asociados, está conformado por un equipo de abogados con más de  27 años de experiencia,  quienes le redactan y gestionan la Carta de soltería notariada en Caracas y con envío a cualquier parte de Venezuela y el Mundo, en idiomas: español, Inglés,  Francés e Italiano con Apostilla de la Haya.   *

La Carta de Soltería en Venezuela, es un justificativo testimonial evacuado ante un Notario Público a los fines de acreditar que una persona es de estado civil soltera.   *

En la mayoría de los caso es requerida para contraer matrimonio civil o para establecer uniones de hecho o concubinato. Sin embargo, pueden ser requeridos sin fines matrimoniales o para fines legales.

Para su expedición hay que solicitarla ante cualquier Notaría Pública, la cual indefectiblemente debe ser redactada y visada por un abogado, indicando y acompañando:

  1. Lugar y fecha de nacimiento
  2. Nombre de los padres de los contrayentes
  3. Cédula de identidad (escaneada legiblemente)
  4. Copia de la cédula de identidad de los contrayentes
  5. Dos (2) testigos mayores de edad, que no sean familiares de los contrayentes

Una vez cumplido con lo antes citado, el Notario Público hace entregas de las resultas a los solicitantes.

PASOS PARA APOSTILLAR CARTA  SOLTERÍA

Para usar una Carta de Soltería para contraer matrimonio en el exterior o para otro fin, posteriormente de evacuada ante  un Notario Publico, se debe llevar ante  al Registro Principal para legalización de firma, luego dede ser legalizada ante el Ministerio del Interior y Justicia, y finalmente, se apostilla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para esto ultimo se requiere un poder notariado. Solteria Notariada Apostillada Venezuela

Carta de Solteria Notariada Apostillada Venezuela   *

MODELO DE CARTA DE SOLTERÍA

CIUDADANO:

NOTARIO PÚBLICO — DEL MUNICIPIO CHACAO, DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, ESTADO MIRANDA. BELLO CAMPO.

SU DESPACHO.-

Nosotros, X y Z de nacionalidades Suiza y Venezolana, respectivamente, mayores de edad, hábiles en derecho, de este domicilio, solteros y titulares de las cédulas de identidad Nos.E- … y V…., respectivamente, ante usted, respetuosamente ocurrimos para solicitar, se sirva interrogar a los testigos que presentaremos oportunamente, a fin que declaren sobre los siguientes particulares:

PRIMERO: Si nos conocen suficientemente de vista, trato y comunicación desde hace varios años.

SEGUNDO: Si por el conocimiento de que de nosotros tienen, saben y les costa que, X es hijo de … y …, quienes son naturales de Perú, mayores de edad, domiciliados en Lima Perú. Y que, Z, es hija de … y …, quienes son venezolanos, casados, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros. V.-… y V.-….

TERCERO: Si igualmente saben y les consta que X nació en Lima Perú, el día … (…) de … del año … (….). Y que Z nació en …, el día … (…) de septiembre del año mil … (1…).

CUARTO: Si igualmente saben y les consta que, X reside en: Urb….. Caracas. Y que Z reside en: Urb… Caracas.

QUINTO: Si por ese conocimiento que tienen de nosotros, saben y les consta que nuestro estado civil es: SOLTEROS, y que no tenemos impedimento alguno para contraer matrimonio aquí en Venezuela y en Suiza. Pedimos que una vez evacuada la presente solicitud, nos sean devueltos, los originales con sus resultas, a la mayor brevedad. En Caracas, a la fecha de su presentación.